SANT JOAN D'ALACANT. La última fase del nuevo CEIP Lo Romero ya está en marcha. Tras el acuerdo entre la dirección facultativa y la empresa adjudicataria para realizar un modificado que ajustara los precios, las obras se reanudaron el 31 de enero, fijando el plazo de ejecución en ocho meses desde que se han retomado. Finalmente, el coste de la obra ascenderá a unos 5,8 millones de euros, sin suponer ningún gasto extra para el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
A finales de abril, como consecuencia de diversos errores administrativos que terminaron con una falta de pago por parte de la Conselleria, se produjo la paralización de la obra. Una vez este impago se solventó, la dirección facultativa de la obra y la empresa adjudicataria se enzarzaron en un modificado del proyecto para llegar a un nuevo acuerdo sobre los excesos de mediciones y precios contradictorios. Tras varias propuestas de modificación del proyecto original y un acuerdo fallido en el mes de noviembre, a principios de año se consiguió un consenso entre las partes para reiniciar los trabajos.
La socialista Eva Delgado, responsable del área de Urbanismo, ha declarado que “ha sido un proceso mucho más largo de lo deseado. Los técnicos municipales y la dirección facultativa han realizado un gran esfuerzo para conseguir la reanudación de las obras. Finalmente, las obras están en marcha y el colegio estará finalizado en ocho meses”.