AlicantePlaza

23.000 euros financiados por la Diputación de Alicante

Las obras de rehabilitación de la Alcudia recuperan una nueva zona termal

ELCHE. Una delegación de la Universidad de Alicante, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche ha visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de La Alcudia para conocer con detalle el desarrollo de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en la conocida como “las termas de Ibarra”, que este año han contado con una inyección de 23.000 euros procedentes de la Campaña de Excavaciones del MARQ 2024, financiada por la Diputación.

La institución provincial ha asumido el plan para documentar y
diagnosticar los daños estructurales de las termas junto a la Universidad de Alicante y la Fundación Universitaria La Alcudia. Fruto de ello se ha logrado dar un paso más en la recuperación y puesta en valor de las Termas Occidentales de Illici.

La Diputación y la Universidad de Alicante han impulsado este plan de urgencia para la documentación arqueológica y diagnóstico de los daños estructurales del frente exterior del histórico conjunto, que esta mañana han visitado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y entre otros la concejal de Cultura ilicitana, Irene Ruiz, acompañados por el rector en funciones y vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora. Junto a las autoridades, la visita ha contado con la presencia de la directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH), Carolina Domenech; el director de La Alcudia y su gerente, Alejandro Ramos y Diego Peña, respectivamente y las arqueólogas del yacimiento, Mercedes Tendero y Ana Ronda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo