EL CAMPELLO. Siete meses después de ser adjudicadas, y cinco desde que maquinaria y operarios comenzaran a trabajar, las obras de construcción y renovación de la red saneamiento de la zona norte de El Campello han llegado a las calles de Cala Piteres, lo que se traduce en más de un 25% de ejecución en lo que respecta a instalación de nuevas tuberías, que ya superan los dos kilómetros de longitud de los ocho previstos.
Las obras suponen una inversión inicial de 7’6 millones de euros (de los que el grueso lo aporta la Generalitat, y un 10% el Ayuntamiento), aunque finalmente esa cifra crecerá para hacer frente a imprevistos que surgen conforme avanzan las máquinas, que exigen obras complementarias, también asumidas por la administración autonómica a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), que contrató el proyecto a la UTE Tecovsa-SAV. La intervención afectará al municipio desde la zona norte hasta la desembocadura del río, y conducciones hasta la Estación Depuradora (EDAR) de Alicante Norte.
El alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, volvieron a visitar el martes 24 de septiembre las obras y mantuvieron un encuentro con los responsables de la ejecución del proyecto, quienes aseguran que los trabajos avanzan “al ritmo adecuado”.