AlicantePlaza

por la acumulación de lluvias de los últimos días

Guadalest podría abrir las compuertas del embalse; Altea anuncia restricciones por el aumento del caudal del río Algar

  • Foto EFE

ALTEA. Debido a la acumulación de lluvias en el interior de la provincia de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Júcar podría abrir las compuertas del embalse de Guadalest, que lleva acumulados 700 litros por metro cuadrado en el acumulado del mes de marzo. El Ayuntamiento de Altea, que daba por hecho esta actuación en la mañana del miércoles, alertaba de que se podrá aumentar el caudal del Rio Algar a su paso por el municipio. Por ello, anunció que procedía al corte de viales y puentes de Sogai y Matadero por posible afección de la crecida. No obstante, horas después, la CHJ dijo que la decisión no estaba tomada.

El consistorio alteano ha rogado a los conductores y a los peatones que no circulen ni transiten por estas zonas. Además, como medida preventiva se procede al cierre de la ciudad deportiva, que está ubicada junto al cauce, por lo que quedan suspendidas todas las actividades que en ella se realizan hasta nuevo aviso, según la información difundida por el ayuntamiento.

Los embalses de Guadalest, Amadorio y Beniarrés han acumulado mucha cantidad de agua procedente de las lluvias de estos días. Es especialmente destacable el aumento de Beniarrés, que ya almacena seis hectómetros cúbicos más; Guadalest, cinco hectómetros más, y Amadorio,  más de 1,2 hm3.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo