ELCHE. Las calles y plazas del centro de Elche serán un museo al aire libre en julio y agosto. Este miércules se inauguró la muestra fotográfica al aire libre #PHEdesdemibalcónELCHE, que retrata la cuarentena con la mirada artística de una ciudadanía que congeló con sus cámaras, desde balcones y ventanas, la cotidianeidad del municipio durante la crisis vírica.
La iniciativa a nivel nacional, organizada en plena epidemia por el prestigioso Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA bajo la etiqueta #PHEdesdemibalcón, y a la que se adhirió la Concejalía de Cultura —siendo el ilicitano el primero de los consistorios de la Comunitat en hacerlo—, recibió a través de internet casi 100.000 imágenes con el fin de ser seleccionadas y exhibirse en el medio centenar de ciudades españolas participantes.
En el caso de la capital del Baix Vinalopó, 50 instantáneas —de un total de 108— de ilicitanos e ilicitanas fueron las elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en la fachada del Centro Cultural Clarisas y de los edificios de las calles Hospital, Obispo Tormo y Ample, de la replaceta de la Fregassa y la plaza de la Mercé.