ALICANTE. Las aerolíneas regulares, o de bandera, está previsto que aumenten su capacidad aérea al aeropuerto de Alicante-Elche durante 2017, según los datos facilitados a Efe por el Patronato de Turismo Costa Blanca.
Las previsiones de la Costa Blanca son muy positivas para el invierno 2016-17 puesto que no sólo las aerolíneas de bajo coste ('low cost') están creciendo sino que las tradicionales también incrementan su participación.
Por ejemplo, durante este invierno volarán nuevas compañías aéreas con respecto a un año antes, como la holandesa KLM, la alemana Lufthansa, la rusa Aeroflot y la ucraniana Ukraine International.
Por su parte, S7 (Rusia), Brussels Airlines (Bélgica) y Swiss International (Suiza) aumentarán el número de asientos en relación con 2016, y otras como Air Algerie (Argelia), SAS (Escandinavia) y British Airways (Reino Unido) se mantienen.
Además, a lo largo del 2017 se irán sumando las nuevas conexiones de Finn Air (Finlandia) y Tap (Portugal), aerolíneas tradicionales que han visto en la Costa Blanca un destino "magnífico y consolidado".
El vicepresidente del Patronato Costa Blanca y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado a Efe que es un hecho muy destacable que en este año récord para el turismo con la llegada de más de 12 millones de pasajeros haya una tendencia "tan positiva" en la Costa Blanca. "Las aerolíneas 'low cost' siguen creciendo de forma importante, pero las tradicionales también presentan un crecimiento muy interesante para la temporada 2017", ha resaltado.
Para el diputado, este aumento está motivada por distintas razones, entre las principales la "mejora de la calidad del destino: Tenemos mejores infraestructuras, una oferta que cada día se optimiza más y unos recursos inmejorables".
"Además, se debe al sólido tejido empresarial de la provincia, que propicia la llegada de empresarios e inversores, y al mismo tiempo al continuo crecimiento de reuniones, incentivos, conferencias, exhibiciones y congresos profesionales", según Dolón.
Por otra parte, ha asegurado que "también contribuye al crecimiento aéreo la cada vez mayor presencia de equipos deportivos internacionales de referencia que practican sus pretemporadas en la Costa Blanca".
Las aerolíneas regulares aumentarán su oferta de asientos en El Altet durante 2017
AlicantePlaza
previsiones del patronato de turismo
- Pasajeros haciendo colas en el 'checking' del aeropuerto de Alicante de Alicante-Elche. Foto RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Gala para reconocer a los premiados en la 15ª Maratón UMH
-
2UGT denuncia temperaturas de 30 grados en el Hospital Doctor Balmis de Alicante y exige soluciones
-
3El 'Parque Europa' de Elche será propuesto por Ingardi, quien ya diseñó el actual campus ilicitano de la UMH
-
4El PSOE acusa al Consell de destinar los 1,5 millones a la sede de la Cámara en lugar de al Rico Pérez
-
5Medio Ambiente 'filtra' la ampliación de Las Atalayas de Alicante y plantea un recorte de metros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las aerolíneas regulares aumentarán su oferta de asientos en El Altet durante 2017 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies