ORIHUELA. La primavera es sinónimo del recuerdo a Miguel Hernández en Orihuela. Durante esta época se concentran artistas para pintar los murales de San Isidro y se preparan una multitud de actividades paralelas. Una programación cultural que abarca desde conciertos en las calles del barrio, pasando por concursos de fotografía, mercados artesanales o rutas teatralizadas.
Cada año, aprovechando la conmemoración del aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández el 28 de marzo, desde el Ayuntamiento de Orihuela, se realiza la tarea de recuperar los murales del Barrio de San Isidro, cubriendo de arte y poesía las fachadas de sus calles y reviviendo, desde el presente la vida del poeta oriolano. En este año en el que se cumplen 77 años de la muerte del escritor, la Senda del Poeta arrancó este fin de semana con cerca de 2.000 senderistas que se dieron cita en el Rincón Hernandiano para participar en la vigesimosegunda edición de la ruta, que para en Albatera, Elche y el cementerio de Alicante, donde está enterrado.
El cúlmen primaveral de estas jornadas de homenaje vendrán los próximos 5, 6 y 7 de abril con las pinturas de los Murales de San Isidro. Es uno de los eventos culturales más importantes del año en recuerdo al poeta Miguel Hernández que se celebran en Orihuela.