ALICANTE (EP). La socimi Lar España, dueña de varios centros comerciales en las provincias de Alicante y València, ha alcanzado un beneficio neto de 31,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que prácticamente supone quintuplicar los 6,6 millones obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
Esta fuerte subida del beneficio, según ha explicado la socimi a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), se debe tanto al aumento de los ingresos como a la "positiva" evolución de las políticas y decisiones corporativas, entre ellas la recompra parcial de bonos completada el pasado enero.
Así, los ingresos totales crecieron un 21,4%, para situarse en 25,1 millones de euros entre enero y marzo de este año frente a los 20,6 millones del mismo periodo de 2022.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la socimi fue de 16,6 millones de euros, con un incremento del 28,3% interanual. En tanto, la ocupación de los 14 activos de Lar España alcanzó al cierre del trimestre el 96% de la superficie bruta de alquiler.