VALÈNCIA (EP). La Línea Social del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha recibido, en los primeros 20 días desde su entrada en vigor el 25 de enero, casi 50 solicitudes de financiación por un valor conjunto de más de 48 millones de euros, el 64 por ciento del presupuesto previsto para el ejercicio.
Estas solicitudes se acogen a la Línea de financiación IVF Entidades Sociales, dirigida a inyectar liquidez entre entidades beneficiarias de conciertos o de subvenciones de la Generalitat durante el ejercicio 2024, producto que cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros.
En 2023 el IVF concedió 47 operaciones de financiación social a las que se destinaron 30,7 millones de euros, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El director general del IVF, Enrique Montes, ha valorado "muy positivamente" la "buena acogida" de la nueva convocatoria de este producto financiero y ha destacado que para 2024 se han incorporado "ventajas significativas para los beneficiarios de esta línea de financiación, tanto mejoras en las condiciones aplicadas a estos préstamos como en la tramitación de estas operaciones".