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proyecto incluido en la edusi

L'Alfàs licita la primera fase de las obras de mejora de la movilidad entre el centro y la playa 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha sacado a licitación el contrato de la primera fase de obra para la actuación de mejora de la movilidad entre el casco urbano y la playa. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 17 de febrero y cuenta con un presupuesto base de licitación de 612.000 euros, IVA incluido. Asimismo, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y abarca la avenida de la Constitución, el Camí de La Mar y el apeadero de FGV. Como ya apuntara en su momento el gobierno local, este proyecto está incluido en los fondos europeos obtenidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). 

A grandes rasgos, el proyecto incluye la reordenación del tráfico rodado y la permeabilidad peatonal y cicloturista. Además, contempla la conexión de viales ciclistas existentes con tramos de nueva planta entre la avenida de la Constitución y el apeadero ferroviario del Albir. Con ello, buscan mejorar las condiciones de movilidad urbana sostenible, poniendo el foco en el transporte no motorizado y en medios colectivos.

Una de las actuaciones más representativas del proyecto está en la creación de una glorieta en la intersección entre la Avenida de la Constitución y el Camí de la Mar, que es la vía directa de conexión entre los núcleos de población de l'Alfàs y l'Albir. Hay que tener en cuenta que el gobierno local prevé en otros proyectos dos glorietas más en la carretera N-332 en sus intersecciones con la avenida Sant Pere y Albir.

En concreto, el proyecto menciona la creación de un carril bici de mil metros de longitud e incluye reforzar la señalización horizontal y vertical del carril bici existente. El carril bici de la Avenida de la Constitución se prevé de 2,5 metros de sección transversal sobre la calzada y equipado con separadores de tráfico. Asimismo, recoge las obras de urbanización entre el Camí de Sarando y el acceso peatonal al andén de FGV con la segregación de usos entre peatones, ciclistas y vehículos. Al mismo tiempo, menciona la ampliación de las plazas de aparcamiento en la parada de Tram.

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