L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado la expropiación del terreno privado que está afectado por el proyecto de rotonda que irá en el cruce de la N-332 y la avenida Sant Pere. Un suelo de 264,41 metros cuadrados por el que han llegado a un acuerdo con los propietarios de 27.875 euros, según indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. Así, el municipio dispondrá de esta superficie para mejorar la conexión entre los dos principales núcleos urbanos de l’Alfàs del Pi, el centro administrativo y playa Albir.
El Consistorio ha optado por agilizar los trámites de expropiación ya que es una actuación que está ligada a los fondos europeos FEDER que se aprobaron para el municipio a través del proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Such indicó que la propiedad tiene problemas de escritura y de registro debido a una venta anterior a la expropiación que les habría hecho peligrar los tiempos. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por depositar ya el montante para que lo cobren cuando puedan justificar el porcentaje que tiene cada uno y así no paralizar la obra.
Como se decía, es una operación ligada a la movilidad urbana sostenible, que supondrá una inversión de 1.925.000 euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER. En concreto, esta actuación se enmarca dentro de la segunda fase, que contempla conectar la ciclovía del camí de la Mar con la avenida del Albir hasta la intersección con el camí Vell d’Altea y mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332 con la construcción de dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere.