MURCIA (EFE). Los seis principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- obtuvieron un beneficio conjunto cercano a 6.220 millones de euros en el primer trimestre del año, según las estimaciones de los analistas, lo que supone un avance del 9,2 % respecto al mismo periodo de 2023.
El gravamen extraordinario ideado por el Gobierno y que las entidades contabilizan en los tres primeros meses del año, aunque lo hayan recurrido, no impedirá que los resultados del sector sigan creciendo en tasa interanual, gracias a la mejora de los ingresos.
Hasta el momento, solo ha publicado sus cuentas Bankinter, que reportó un beneficio de 200,8 millones, un 8,7 % más que un año antes, y récord para un primer trimestre, todo ello después de descontar 95 millones para el pago de la polémica tasa al sector.
A continuación será el turno del Banco Sabadell, el grupo que dirige César González-Bueno anuncia el próximo jueves los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año, cuando el consenso de los analistas calcula que ganó 234 millones, un 14 % más que en el mismo periodo de 2023.
AlicantePlaza
La gran banca española gana 6.220 millones hasta marzo, un 9,2 % más, según analistas

Últimas Noticias
-
1Riegos de Levante celebra el centenario de la llegada del agua a La Murada
-
2Ganar o ganar, esa es la cuestión
-
3La catapulta infernal
-
4El Intercity puede ser matemáticamente equipo de Segunda Federación el próximo fin de semana
-
5HYBnRUN arranca con éxito en Elche y congrega a más de 180 personas en su primer evento

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias