VALÈNCIA (EFE). La deuda pública en circulación ha crecido en 69.200 millones de euros en los diez primeros meses del año, el 6,1 % respecto al cierre de 2020, y se ha situado en 1,203 billones de euros al término de octubre, según datos del mercado.
A pesar del incremento en estos diez meses, la deuda pública ha bajado en casi 10.000 millones respecto a septiembre, cuando ascendía a 1,213 billones de euros.
De esas cantidades, 1,069 billones de euros correspondían a bonos y obligaciones del Estado, saldo que ha aumentado el 5,7 % entre enero y octubre.
Los compromisos del Estado en títulos a corto plazo a través de letras del Tesoro se cifraron en 77.228 millones, 2.538 millones menos que al acabar el año pasado, lo que implicaba un descenso del 3,18 %.
En septiembre se alcanzó el nivel más elevado de deuda en circulación con 1,213 billones de euros, mientras que el importe menos fue registrado en enero, con 1,137 millones.
Aunque haya aumentado el endeudamiento, a finales del mes pasado el recurso del Estado a la financiación ajena resultaba negativo, al situarse en -9.863 millones de euros.
AlicantePlaza
se ha situado en 1,203 billones de euros al término de octubre
La deuda pública crece en 69.000 millones de euros de enero a octubre, un 6,1 % más
- Banco de España.
Últimas Noticias
-
1Dibuixar l’espai: a la memòria de Pepe Azorín
-
2Blazic y Toril mantienen vivo al Hércules CF en la pelea por el ascenso a LaLiga Hypermotion
-
3Alacant obri les Trobades 2026 de l'Alacantí amb una crida a la matriculació en valencià
-
4El Elche cae a zona de descenso por primera vez en la presente temporada
-
5Josan: "Sarabia es el que nos ha traído hasta aquí y estamos a muerte con él"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La deuda pública crece en 69.000 millones de euros de enero a octubre, un 6,1 % más · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies