VALÈNCIA. Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, está aquí para ayudar a los valencianos a encontrar el apoyo que su empresa necesita. Según informan desde el ente en un comunicado, ofrecen "soluciones rápidas y efectivas", además de que se trata de un servicio gratuito.
¿Cómo conectan con las empresas?
- Talento:
Labora conecta a "las mejores personas candidatas con las empresas que necesitan cubrir vacantes". Para ello, "gestiona la mayor base de datos de personas demandantes de empleo" mediante su portal GVAJobs y con el apoyo del Técnico de Empresas.
- Formación:
Asimismo, también conecta a las empresas con la formación necesaria para que el personal esté preparado para seguir creciendo e innovando. Además, ofrece formación especializada para capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias a lo largo de su vida profesional a través de la Formación Profesional para el Empleo.
- Subvenciones:
Por último, también conecta a las empresas con las ayudas que permitan contratar a los profesionales adecuados. Tal y como exponen en el escrito, Labora ofrece incentivos para la contratación, priorizando a los segmentos de población más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral. Ofrece hasta 25.000 euros en ayudas.