VALÈNCIA. La publicidad valenciana volvió a celebrar el talento de sus profesionales una fiesta que llevó a La Rambleta lo mejor de la cosecha de los últimos meses. El centro cultural acogió la XI edición del Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana La Lluna, una edición que ha llegado batiendo récord de inscripciones anuales con cerca de 350 inscripciones de 25 agencias diferentes. Así pues, el certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, Comunitad, ha vuelto a premiar a un buen puñado de profesionales con el objetivo puesto en poner en valor la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias.
La agencia del festival ha sido Rosebud, con un total de 12 trofeos y el Gran Premio para la campaña Principios para recuperar los principios, creada para Confecomerç, creada con el fin de promocionar y fomentar la compra en el pequeño comercio de la Comunitat Valenciana. Por su parte, las agencias alicantinas Utopicum y Gettingbetter se han alzado con 10 trofeos, seguidas de Grupo Idex, Kids y Èxit-up. En cuanto a los anunciantes, la campaña Mesa para Tres de Stoller Europe, creada por Grupo Idex, lo ha situado como Anunciante del Año; mientras que otras marcas destacadas han sido Trops, Grefusa y Dacsa.
Esta edición de La Lluna, además, ha contado con una nueva categoría, Ideas por un mundo sostenible, creada en colaboración con Las Naves con el objetivo de premiar aquellas campañas cuyo objetivo sea concienciar, sensibilizar y comunicar en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Así, la campaña Second Act de Actiu, realizada por Gettingbetter, se ha alzado con el oro de esta categoría, con su propuesta para comercializar complementos y accesorios personales a partir de tejidos recuperados a los que dar una nueva oportunidad.