BENIDORM, (EFE). El presidente de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, señala que la playa de Poniente de Benidorm no ha obtenido la Bandera Azul este año por “una diferencia insignificante” en los parámetros microbiológicos que miden los enterococos en el agua.
En una carta de contestación al Ayuntamiento benidormense sobre las alegaciones presentadas contra la retirada de esa distinción, a la que ha tenido acceso Efe, Palacios dice “lamentar enormemente” que la playa de Poniente no haya obtenido la calificación sanitaria de “excelente” en sus dos puntos de muestreo por una diferencia en el percentil de apenas 4 puntos entre los 100 permitidos y los 104 recogidos en uno de ellos.
También expone que este resultado “sorprendió a los miembros del jurado” y que incluso se solicitó una revisión del resultado por parte de la Conselleria de Agricultura y del Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, recuerda que esta diferencia supone un incumplimiento “de un requisito imperativo” de los criterios con los que se otorga la Bandera Azul y que “son revisados por un jurado internacional”.
Por tanto, el organismo rechaza las alegaciones del Ayuntamiento de Benidorm y, aunque reconoce que “el resto de los criterios Bandera Azul se cumplen en la playa”, emplaza al Consistorio a recuperar la bandera en 2023.
Indica que las obras previstas de reconducción de los barrancos que desembocan en Poniente “mejorarán las descargas en esta playa” y confía en que supongan “un punto de inflexión para los datos que conforman la calidad de aguas de baño” para conseguir el año que viene la calificación de calidad “excelente”, en lugar de “buena” que es imprescindible para obtener el galardón.
La playa de Poniente de Benidorm ha ostentado la Bandera Azul durante 34 años.
AlicantePlaza
“una diferencia insignificante” en los parámetros microbiológicos
La Adeac rechaza las alegaciones de Benidorm y emplaza a recuperar la bandera azul de Poniente en 2023
- Foto: RAFA MOLINA.
Últimas Noticias
-
1Compromís per Elx denuncia que dos escuelas infantiles municipales siguen sin climatización
-
2ADR Camp d'Elx alega a la ordenanza del medio rural y al PRUG de El Hondo
-
3El PSOE de Elche lamenta el "abandono" del barrio de Patilla y propone actuaciones urgentes
-
4Pasar una semana de vacaciones en agosto en Alicante ya cuesta hasta 1.785 euros en primera línea de playa
-
5Charo Esquiva ya está en cuartos de Roland Garros, lo que supone su mejor resultado en cuatro participaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Adeac rechaza las alegaciones de Benidorm y emplaza a recuperar la bandera azul de Poniente en 2023 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies