ALICANTE. El trabajo en innovación en las empresas y administraciones de Alicante y en la Comunitat Valenciana no es una novedad. Años de trabajo están convirtiendo a la provincia en una zona extraordinariamente dinámica y en un notable polo de atracción inversor, tanto en la industria tradicional como en startups tecnológicas y la producción de ideas nuevas en muy diversos mercados. Además, la llegada de la pandemia ha marcado nuevos horizontes, necesidades y ritmos a esta tendencia, y los actores involucrados están en el camino de adoptar las medidas adecuadas para salir más fortalecidos de esta crisis. Para profundizar en este campo, Alicante Plaza organiza el Foro Innovación y Transformación Digital, el próximo lunes, 8 de noviembre, en el Edificio 1 de Distrito Digital, en Alicante, y en horario de 9.15 a 12.30 horas. Se trata de un evento con aforo limitado al que el público podrá asistir previa confirmación al email foroap@alicanteplaza.es.
Será un encuentro que, con la participación de expertos, abordará soluciones digitales para empresas, robótica y tecnología asistencial, telecomunicaciones y digitalización. Entre el talento reunido en el próximo Foro AP, se encuentran firmas como la cotizada alicantina Facephi, o la tecnológica Verne Technology Group, junto a otras compañías destacadas en Alicante. Desde la administración, la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital aportará su visión desde las instituciones.
El programa y sus participantes, en detalle
El acto comenzará, tras la recepción de invitados, con la inauguración y apertura del acto, sobre las 9.30 horas, por parte de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, e irá seguido de la primera ponencia, a las 9.45 horas será de la mano del presidente y CEO de Facephi, Javier Mira.
Asimismo, el foro contará con varias mesas redondas . A las 10 horas, la primera tratará de "Soluciones digitales para empresas" y tendrá entre sus ponentes a Jorge Sanz, vicepresidente en Iberia y Latam de Facephi Biometría; también a Antonio Soto, director de Verne Technology Group; a Mario Villar García, director de Inteligencia Turística de Turisme de la Generalitat Valenciana. El director de Alicante Plaza, Miquel González, moderará esta mesa que durará 45 minutos.