ORIHUELA. El área de emergencias del Ayuntamiento de Orihuela requiere unas instalaciones para aglutinar todos los recursos materiales y que reúna unos requisitos para que su labor se desempeñe con la mayor eficiencia posible. Ayer salía a licitación el alquiler de una nave para poder satisfacer esta necesidad. Un informe técnico para establecer la idoneidad de las instalaciones determina qué nave reúne los requisitos. Ésta se encuentra ubicada en una parcela catalogada como nivel medio en cuanto a riesgo de inundación.
Según el edil de Emergencias, Víctor Valverde, apenas hay otras opciones en Orihuela. El visor cartográfico de la Generalitat, en su estudio sobre riesgo de inundación así lo confirma. Tal y como muestra la imagen que ilustra esta noticia, casi la totalidad del casco urbano de Orihuela está sombreada con color rojo. Según la leyenda del visor cartográfico, este color corresponde al nivel de riesgo muy alto de inundación. Hay algunas áreas con riesgo alto y las que menos, con riesgo bajo.
Un informe propone directamente "que previos los trámites que se estimen oportunos, se realice la contratación propuesta y se adjudique el contrato" a la nave ubicada en la carretera de acceso a la ciudad desde Almoradí, a pocos metros del parking disuasorio Los Huertos. Esta nave es una instalación de explotación agrícola.