ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se posiciona como líder de la Comunitat Valenciana en la creación de 'spin off' o empresas de base tecnológica surgidas en el campus, según la séptima edición del ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD).
"La UMH es la única en posicionarse con el índice de alto rendimiento en este ámbito entre las universidades públicas valencianas", ha afirmado esta institución académica en un comunicado.
El Ránking CyD analiza los resultados de 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones para 76 universidades.
En concreto, la UMH se halla en "un promedio de 1,44 en el número de empresas de base tecnológica creadas por cada cien profesores, frente al promedio del total de universidades públicas valencianas (0,36)", señala la nota de prensa.
De acuerdo con este estudio, la UMH es "la única universidad pública valenciana con un valor de alto rendimiento en el ámbito de publicaciones con empresas de la región", asegura el comunicado.
"La UMH se sitúa en un promedio de 28,57, frente a la media total de las universidades públicas valencianas (15,69)", añade.
El estudio de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí analiza los principales indicadores, que son "Enseñanza y Aprendizaje", "Investigación", "Transferencia del Conocimiento", "Orientación Internacional" y "Contribución Regional", que, a su vez, se dividen en distintos apartados.
Además de destacar en creación de 'spin offs' y en publicaciones con empresas de la región, la UMH se posiciona con alto rendimiento en tasa de Graduación de Máster, en graduaciones de estudiantes de Máster provenientes de otras comunidades autónomas, en fondos externos de investigación y en publicaciones por profesor, entre otros capítulos.
La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.
AlicantePlaza
1,44 empresas de base tecnológica creadas por cada cien profesores
La UMH lidera la creación de 'spin off' en la Comunitat, según el ránking CyD
Últimas Noticias
-
1Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
2La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
-
3La Plataforma Salvem el Litoral de Benissa acudirá a Fiscalía si el alcalde concede licencia al complejo urbnaístico Patmore
-
4El parque de Bomberos de Sant Vicent se convierte en sede del IVASPE para mejorar la formación de emergencias
-
5El PP rebaja a 5 millones los fondos municipales liberados por el Gobierno en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UMH lidera la creación de 'spin off' en la Comunitat, según el ránking CyD · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies