ELCHE. (EFE) El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación del Centro de Investigación e Ingeniería I3E, con la finalidad de transferir tecnología al sector industrial y de las telecomunicaciones.
El I3E tendrá un enfoque multidisciplinar que impulsará las sinergias entre el personal investigador y fomentará la optimización de recursos.
También permitirá mejorar la oferta de I+D y la transferencia tecnológica de la UMH hacia la industria, además de favorecer la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
En el centro se potenciará la formación investigadora de los doctorandos y del resto de personal, y se promoverá la realización de cursos de formación especializada, según ha informado la UMH en un comunicado.
De esta forma, se estructurará en tres unidades: "Automatización y Electrónica", "Comunicaciones" y "Energía y Mecánica", que desarrollarán líneas de investigación centradas en la inteligencia artificial, láseres, meteorología óptica, desarrollo y aplicación de energías renovables, robótica o neuroingeniería.
A este centro se incorporarán 37 profesores e investigadores de la UMH, pertenecientes a diversos departamentos de la universidad que llevan a cabo estudios, entre ellos, proyectos de financiación europea.
Últimas Noticias
-
1Alcoi, Ciutat del Nadal: una tradición que se vive, no se improvisa
-
2El Hércules CF le regala por Navidad a su sufrida afición una victoria a domicilio
-
3Alicante refuerza con diez policías locales la vigilancia en las principales zonas comerciales durante la Navidad
-
4És precís escriure sobre arquitectura?
-
5El PSPV lo debe intentar con Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UMH creará un centro de investigación industrial y de telecomunicaciones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies