ELCHE (EFE). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asume este viernes la presidencia de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas (CRUPV) tomando el relevo de la Politècnica de València (UPV) en un acto que se desarrollará en el campus de Altea.
La UMH obstentará el cargo adelantando un año lo que le tocaría por el turno rotatorio preestablecido ya que lo ha solicitado así la máxima responsable de la UJI de Castellón porque ha sido nombrada presidenta de la Conferencia de Rectores españoles (CRUE).
De esta manera, la UMH y la UJI intercambian los turnos y la institución castellonense coordinará a las universidades públicas valencianas durante 2025.
Este martes, los rectores y rectoras de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana se citarán en el edificio Bernia del campus alteano de la UMH para realizar el traspaso de la presidencia, en un acto al que asistirán la secretaria autonómica de Universidades, María Esther Gómez, y el director general de Universidades, José Antonio Pérez, entre otros.
El cambio en la presidencia de la CRUPV se produce por acuerdo de los rectores de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I de Castellò i la Universitat Miguel Hernández, de Elche.
La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Valencianas se creó el 18 de febrero de 2003 para coordinar las políticas de actuación de estas instituciones universitarias.
AlicantePlaza
La UMH asume este martes la presidencia de las universidades públicas valencianas
Últimas Noticias
-
1El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
2Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
3El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
4Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
5La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UMH asume este martes la presidencia de las universidades públicas valencianas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies