AlicantePlaza

montaje completado a la espera de comprobación del consell

El último infortunio de la oficina turística de La Explanada: finalizada pero sin poder funcionar

  • La oficina de información turística del Paseo de Levante, en imagen de archivo.

ALICANTE. La oficina de información turística promovida por la Generalitat en el Paseo de Levante, junto a La Explanada, suma el enésimo contratiempo que completa un largo recorrido de infortunios. En esta ocasión, además, se trata de una cuestión ajena tanto a su emplazamiento como a su montaje: se trata de la coincidencia de la crisis sanitaria, que impide ahora su puesta en funcionamiento. 

Fuentes de la Agencia Valenciana de Turisme confirmaron a Alicante Plaza que la empresa adjudicataria de su construcción e instalación, Pramoram, finalizó la construcción de la oficina y la puso a disposición de la Generalitat días antes de la llegada de la Semana Santa. Su conclusión se produce, así, cerca de un año y tres meses después de que se iniciase su montaje (las tareas comenzaron en enero de 2019 tras varios retrasos), después de haber superado múltiples vicisitudes. 

Entre ellas, las dudas planteadas por el Ayuntamiento de Alicante en abril de 2018 sobre su necesidad de licencia; la discusión sobre la idoneidad del emplazamiento elegido para su instalación, y la ralentización de su montaje, después de que la empresa adjudicataria solicitase un aumento de precio para poder completar su instalación (que no fue concedido). En todo caso, Turisme ya ha anunciado su intención de aplicar las penalizaciones legales que corresponden por el retraso en la ejecución del contrato por causas imputables a su adjudicatario. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo