ALICANTE (EFE).- La Universidad de Alicante ha inaugurado este jueves una nueva planta fotovoltaica que tiene capacidad para llegar a picos de consumo de hasta 142,71 kw y que, se prevé, producirá 213.000 kw/h anuales.
La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha informado durante la inauguración que se trata de una instalación que se encuentra sobre un aparcamiento cubierto con marquesinas y que la potencia de la planta se destinará al consumo propio para alimentar las necesidades energéticas del centro universitario.
Desde la UA han resaltado que la potencia irá a parar al Animalario, que exige una dotación continua de energía durante los 365 días del año, a la nave de petrología y a las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de la Universidad de Alicante.
La instalación consta de 426 módulos fotovoltaicos de 335 W pico cada uno, lo que supone una potencia total de 142,71 kW pico.
Inicialmente, la energía producida por estos paneles es de 213.252 kWh/año y el 100 % se consumirá en las instalaciones de la Universidad de Alicante, por lo que no existe vertido de excedentes.
La rectora ha destacado que "esta nueva instalación es un ejemplo del campus sostenible que siempre ha caracterizado a la Universidad de Alicante" y ha apuntado que "se trata de la primera de las nuevas instalaciones de autoconsumo eléctrico con las que tenemos previsto dotar a nuestro campus para lograr que sea más autosuficiente en el campo de la energía".
AlicantePlaza
La UA inaugura una planta fotovoltaica capaz de producir 213.000 kw/h anuales
Últimas Noticias
-
1El RCRA pone fin a la 59ª Semana Náutica
-
2El Elche CF trata de hacer más llevadero a los más pequeños su ingreso en el hospital
-
3Ni el Elche CF ni el FC Barcelona quieren que Héctor Fort corra más de lo debido en su vuelta, pero confían en que en dos meses pueda jugar con una férula de protección
-
4La victoria sobre la UD Las Palmas de hace un año, único triunfo en el primer partido oficial del año para el Elche CF en la última década
-
5Elda aprueba 90.000 euros en ayudas para proyectos de Cooperación Internacional y respalda iniciativas juveniles locales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UA inaugura una planta fotovoltaica capaz de producir 213.000 kw/h anuales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies