ALICANTE (EFE).- La Universidad de Alicante ha inaugurado este jueves una nueva planta fotovoltaica que tiene capacidad para llegar a picos de consumo de hasta 142,71 kw y que, se prevé, producirá 213.000 kw/h anuales.
La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha informado durante la inauguración que se trata de una instalación que se encuentra sobre un aparcamiento cubierto con marquesinas y que la potencia de la planta se destinará al consumo propio para alimentar las necesidades energéticas del centro universitario.
Desde la UA han resaltado que la potencia irá a parar al Animalario, que exige una dotación continua de energía durante los 365 días del año, a la nave de petrología y a las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de la Universidad de Alicante.
La instalación consta de 426 módulos fotovoltaicos de 335 W pico cada uno, lo que supone una potencia total de 142,71 kW pico.
Inicialmente, la energía producida por estos paneles es de 213.252 kWh/año y el 100 % se consumirá en las instalaciones de la Universidad de Alicante, por lo que no existe vertido de excedentes.
La rectora ha destacado que "esta nueva instalación es un ejemplo del campus sostenible que siempre ha caracterizado a la Universidad de Alicante" y ha apuntado que "se trata de la primera de las nuevas instalaciones de autoconsumo eléctrico con las que tenemos previsto dotar a nuestro campus para lograr que sea más autosuficiente en el campo de la energía".
La UA inaugura una planta fotovoltaica capaz de producir 213.000 kw/h anuales
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Axel Werner renueva con el Elche CF hasta junio de 2028 y jugará cedido en Rosario Central
-
2Un incendio de vegetación en Benidorm genera una densa columna de humo
-
3Detenido el dueño de un bar de Elche por pagar a personas vulnerables por robar latas de conservas
-
4'Polígono X', de Néstor López, Faro de Plata del 38 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi
-
5Alicante completa la renovación de los ascensores en los bloques de viviendas sociales de San Blas por 520.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UA inaugura una planta fotovoltaica capaz de producir 213.000 kw/h anuales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies