ALICANTE. El Cuarteto Belcea, integrado por los violinistas Corina Belcea (que da nombre al cuarteto) y Axel Schacher, así como el violista Krzysztof Chorzelski y el violonchelista Antoine Lederlin, es el encargado de volver a iniciar la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante en 2023 este martes, 17 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante, con un concierto en el que interpretarán obras de Schubert, Debussy y Beethoven.
Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994, sus miembros fundadores son la violinista rumana Corina Belcea y el violista polaco Krzysztof Chorzelski, cuya procedencia artística, muy diferente al resto del conjunto, aporta un desarrollo más tradicional recibido por sus mentores de los cuartetos Alban Berg y Amadeus. Este espectro se extiende a los músicos franceses Axel Schacher (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo).
Esta diversidad se refleja en el repertorio del Cuarteto Belcea con estrenos mundiales, entre ellos el cuarteto de cuerdas de Mark-Anthony Turnage Twisted Blues with Twisted Ballad, en 2010, que van de la mano con su profunda conexión con las grandes obras de los períodos clásico y romántico. Con un enfoque abierto, el cuarteto siempre encuentra sus propias interpretaciones únicas, elegantes y refinadas del repertorio para cuerda.