ALICANTE. Nuevos pasos de promotoras interesadas en el mercado inmobiliario de la provincia alicantina. Quien se adentra en la Costa Blanca por primera vez es Premier España, promotora especializada en vivienda residencial filial de la multinacional francesa Grupo Bassac. De este modo, su trabajo se había centrado en construcciones en Madrid y Barcelona, pero ya tienen proyectos en construcción en Alicante. En concreto, son tres residenciales en Pilar de la Horadada que finalizará entre este año y 2025 con un total de 80 viviendas vacacionales en el área.
Y es que, la empresa firmaba en 2021 un acuerdo de colaboración con la promotora Cimbra Homes que contempla la ampliación de los servicios con el desarrollo conjunto de promociones, principalmente en el sur de Alicante y en el norte de la Región de Murcia, destinadas a clientes extranjeros. Así, desde Cimbra Homes le aportan la experiencia de viviendas en la costa que, hasta ahora, Premier España no controlaba.
El primer paso de esta alianza era el de la promoción de 28 bungalows con piscina comunitaria en la localidad de la Vega Baja. Las tres operaciones en marcha son el residencial Marina Garden, con 30 viviendas, que está en construcción y esperan ver la entrega en 2025. Los otros dos son Nuad Thai, de 25 viviendas, con entrega en 2024 y Benoa Thai, de 24 viviendas, con entrega este año. En 2022 ya adquirían el suelo del primero de sus residenciales.