ALICANTE, (EFE). Madrid y Barcelona batieron récords históricos de rentabilidad hotelera en el primer semestre de 2019 con crecimientos del 15,1 % y el 12,7 %, respectivamente, hasta situarse en 91,67 euros y 114,26 euros de ingreso por habitación disponible, según un informe de STR y Cushman & Wakefield.
Esto sitúa a Madrid y Barcelona junto a Marbella como las tres ciudades españolas en las que los hoteles tienen un mayor ingreso por habitación disponible (RevPar), ya que en la ciudad de la Costa del Sol este índice se sitúa en los 102,98 euros por habitación.
La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 %, mientras que en Sevilla lo hizo un 11,1 %, lo que convirtió a estas ciudades junto a Madrid en los tres destinos en los que este indicador creció por encima del 10 %.
En el lado contrario, Canarias y Baleares sufrieron descensos del 4 % y el 3,6 % en su rentabilidad por el desvío de turistas a destinos competidores de la orilla del Mediterráneo como Turquía, Israel, Túnez y Egipto.
La tarifa media diaria por habitación ocupada experimentó un crecimiento del 5,3 % en el territorio español, lo cual supone una tendencia al alza para el resto del año a la espera de conocer el impacto del efecto que tendrá el "brexit" y la consolidación en la recuperación de otros países competidores, según indica el informe.
La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 % en el primer semestre de 2019
AlicantePlaza
entre los tres mejores índices nacionales
- Un grupo de turistas fotografía tres cruceros amarrados en el Puerto de Alicante, en una escala múltiple. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1El alcalde de Elche anuncia 1.161 nuevas viviendas durante el acto del 9 d'Octubre
-
2FantaElx celebra en su cartel el centenario de 'Las aventuras del Príncipe Achmed'
-
3La UA audiodescribirá en directo el espectáculo de danza 'Rito' para personas con discapacidad
-
4La Semana del Teatro de San Vicente crece con más actuaciones del 17 al 25 de octubre
-
5La sala Euterpe reabre sus puertas en Sant Joan d'Alacant tras tres meses de reforma
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 % en el primer semestre de 2019 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies