ALICANTE, (EFE). Madrid y Barcelona batieron récords históricos de rentabilidad hotelera en el primer semestre de 2019 con crecimientos del 15,1 % y el 12,7 %, respectivamente, hasta situarse en 91,67 euros y 114,26 euros de ingreso por habitación disponible, según un informe de STR y Cushman & Wakefield.
Esto sitúa a Madrid y Barcelona junto a Marbella como las tres ciudades españolas en las que los hoteles tienen un mayor ingreso por habitación disponible (RevPar), ya que en la ciudad de la Costa del Sol este índice se sitúa en los 102,98 euros por habitación.
La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 %, mientras que en Sevilla lo hizo un 11,1 %, lo que convirtió a estas ciudades junto a Madrid en los tres destinos en los que este indicador creció por encima del 10 %.
En el lado contrario, Canarias y Baleares sufrieron descensos del 4 % y el 3,6 % en su rentabilidad por el desvío de turistas a destinos competidores de la orilla del Mediterráneo como Turquía, Israel, Túnez y Egipto.
La tarifa media diaria por habitación ocupada experimentó un crecimiento del 5,3 % en el territorio español, lo cual supone una tendencia al alza para el resto del año a la espera de conocer el impacto del efecto que tendrá el "brexit" y la consolidación en la recuperación de otros países competidores, según indica el informe.
AlicantePlaza
entre los tres mejores índices nacionales
La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 % en el primer semestre de 2019
- Un grupo de turistas fotografía tres cruceros amarrados en el Puerto de Alicante, en una escala múltiple. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Los clubes aprueban la posibilidad de que algunos partidos de la jornada 1 de LaLiga EA Sports se disputen más tarde del 16 del agosto
-
2La IX Maratón de Donación de Sangre del Marq reúne a 488 personas en una jornada de solidaridad
-
3España será uno de los países participantes en la próxima edición de University Esports Masters
-
4Callosa d'en Sarrià recomienda no beber agua de la red pública por turbidez
-
5Fempa, CCOO y UGT firman el convenio colectivo de Comercio Metal de la provincia de Alicante hasta 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 % en el primer semestre de 2019 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies