ELCHE. Un total de 11 empresas se han presentado al concurso público para la rehabilitación integral del nuevo Mercado Central y su entorno. Un gran proyecto que incluye además la intervención sobre los restos arqueológicos de los baños árabes y los refugios de la guerra civil y con la que se pretende integrar la urbanización con la red de calles y plazas del centro histórico.
La inversión del nuevo Mercado Central ronda los 11,3 millones de euros y el plazo de ejecución será de 15 meses, con el objetivo de que las obras comiencen a principios del año 2025. Según la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora, “este es un proyecto de ciudad que va a suponer una revitalización económica y social del centro histórico”.
La superficie construida será de alrededor de 1.330 metros cuadrados, de los que algo más de 1.200 corresponden a la planta baja. La actuación incluye la eliminación del forjado intermedio y se iguala la cota de la planta baja con el espacio público. Al mismo tiempo se pretende reponer la cubierta manteniendo la volumetría existente, la conservación de alturas y el lucernario.