AlicantePlaza

BREVE ENCUENTRO 

La Premier copa los puestos, también en literatura: Julian Barnes y David Lodge

ALICANTE. La noche pasada, el Wanda Metropolitano vivió el duelo entre los dos finalistas de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino, en un año en que la Premier League británica ha copado los cuatro puestos de finalistas de las dos competiciones europeas, la Liga de Campeones y la Europa League. El pasado miércoles, los blues de Sarri, el Chelsea, le endosaron un 4-1 indiscutible a los gunners de Emery, el Arsenal. En el momento de escribir esto, el suceso “Final de Champions” todavía no ha sucedido, pero el resultado es una información que los lectores ya tendrán a su disposición.

La liga inglesa de literatura también también copa los primeros puestos de la narrativa europea. Este año, algunos de los pesos pesados de la cruz de San Jorge han vuelto a las estanterías de novedades, algunos con obra nueva, otros con traducciones de obras inéditas en las lenguas ibéricas, como Hanif Kureishi, Jeanette Winterson o la colección de ensayos literarios de Martin Amis.

Después de que uno de los miembros más discretos de esa generación de chicos prodigiosos de los ochenta que la prestigiosa revista Granta ayudó a encumbrar, Kazuo Ishiguro, recibiera el último premio Nobel, antes de la debacle sueca, dos de los miembros más excelsos de aquel grupo, Julian Barnes y David Lodge, pueden ser considerados los Liverpool y Tottenham de 2019.


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo