BIAR. La corporación municipal de la legislatura 2023-2027 de Biar se constituyó ayer en el salón de plenos. En ella, la popular Magdalena Martínez tomó la vara de mando con los votos de los concejales de su partido (6 ediles) mientras que la oposición la conforman tres socialistas y dos de Acord per Biar.
La sesión comenzó constituyendo la mesa de edad, compuesta por Cristóbal Valdés (PSOE) como presidente, y Rafael Coloma (PSOE) como vocal, ediles de mayor y menor edad respectivamente. A lo largo de la sesión, los cabezas de lista de los distintos grupos expresaron su intención de trabajar por el conjunto de la población y por el progreso de Biar.
La primera edil recordó, en su primer discurso de esta legislatura, a los dos concejales que le acompañaron en la anterior y que hoy se encontraban entre el público. A los dos les dedicó emotivas palabras sobre todo a Pepe Soler, que deja la política después de 16 años como regidor popular. Martínez ha señalado que en el día de hoy se cierra una legislatura, que ha sido complicada, en especial, por la dura pandemia, por la difícil etapa que se vivió y por los obstáculos sufridos para afrontarla.