AlicantePlaza

con un presupuesto de 9.000 € y enmarcado en el Plan Elda Renace

La Policía Local de Elda incorpora dos drones que se usarán para vigilancia medioambiental y urbanística

  • Los drones se podrán emplear para rastreo y búsqueda de personas en zonas rurales y control de aforos

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido dos drones de vigilancia que desde esta misma semana se han incorporado al equipamiento de la Policía Local. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y el comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha presentado estos dos nuevos dispositivos que vienen a ampliar los medios materiales de los agentes locales. En la presentación también han estado presentes los agentes José Andrés Gil y Luis Enrique Cortijo, quienes se encargarán de pilotarlos.

Los drones son dos modelos de la marca DJI de altas prestaciones. En el caso del dron más potente puede volar a 72 km/h, con una duración media del vuelo de 25 minutos y una distancia de 18 kilómetros. El aparato más pequeño alcanza una velocidad de 36 km/h con una autonomía de 31 minutos. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 8.940 euros y se enmarca en el Plan Elda Renace.

El alcalde de Elda ha explicado que “con estos dos drones mejoramos el equipamiento de la Policía Local, que podrá emplearlos en servicios de vigilancia medioambiental y urbanística, rastreo y búsqueda de personas en zonas rurales y control de aforos, entre otras funciones. Para su pilotaje dos de nuestros agentes, que me acompañan en esta comparecencia, cuentan con formación y titulación específica, garantizando de esta manera que estarán siempre operativos y las condiciones meteorológicas lo permitan”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo