AlicantePlaza

dispositivo de vigilancia sobre las medidas de prevención del covid

La Policía Local de Alicante impone 129 denuncias por no llevar mascarilla durante el fin de semana

  • Los agentes desplegados en el dispositivo.

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha reforzado con el doble de agentes este fin de semana el operativo organizado para controlar el uso obligatorio de mascarillas decretado por la Generalitat Valenciana en la ciudad para hacer frente a la pandemia y evitar rebrotes de covid. Así, ha impuesto un total de 129 sanciones a personas que no la llevaban sobre todo jóvenes en las zonas de ocio y en la playa de San Juan, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El dispositivo policial se puso en marcha para evitar aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía pública y realizar inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración y hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre en la ciudad, así como las medidas de seguridad frente al covid. A lo largo de todo el fin de semana el balance total ha sido de 177 denuncias de las cuales la mayoría de sanciones se han interpuesto a jóvenes en la avenida de Países Escandinavos con un total de 129 por no usar mascarillas, y también se ha  denunciado en las inspecciones a 7 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo que están prohibidas, carecer de licencias o exceso de veladores.

El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha señalado que "se va a ser inflexible y se multará a todo el que no lleve la obligada mascarilla, el riesgo de contagio y la salud de todos está en juego en estos momentos y tenemos que extremar las medidas higiénico sanitarias, preventivas y de seguridad para controlar y evitar contagios y rebrotes de covid en Alicante que podrían conllevar un confinamiento".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo