AlicantePlaza

balance de la concejalía de seguridad sobre la unidad fox

La Policía impone 56 multas a terrazas de Alicante tras 284 inspecciones en dos meses

  • El edil de Seguridad, José Ramón González, inspecciona el material intervenido por la Policía en el control de la venta ambulante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante ha levantado, en sus dos primeros meses de funcionamiento desde que fue restituida por el actual equipo de Gobierno 'popular', 651 actas por consumo de alcohol en la calle, veladores en terrazas y venta ambulante.

Así lo ha destacado, este viernes, el concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), en un comunicado en el que ha enfatizado que las tareas de dicha unidad policial han sido "especialmente significativas" en materia de terrazas de locales de ocio al tramitar 284 inspecciones que han derivado en 61 actas y 56 expedientes sancionadores, con multas de entre 600 a 6.000 euros.

"Estas 284 inspecciones son más de las que se hicieron durante los años 2016 y 2017 a raíz de la desaparición de la Unidad Fox", ha evidenciado y ha reiterado que para el actual equipo de Gobierno era "muy importante" reinstaurar esa unidad que "tan brillante trabajo y resultados había dado". En ese sentido, González ha incidido en que se continuará trabajando en la lucha contra el botellón, la venta ambulante y el control de las terrazas de ocio.

"La venta ambulante antes de la desaparición de la Unidad Fox prácticamente se había erradicado de la ciudad, pero a consecuencia de la acción del tripartito, y del gobierno PSPV que eliminó esa unidad, volvió a resurgir", ha criticado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo