AlicantePlaza

La Policía disuelve 25 fiestas en viviendas y levanta 48 multas por botellones el fin de semana en Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.  La Policía Local de Alicante ha intervenido este pasado fin de semana en 25 fiestas en viviendas y ha sancionado a 48 personas que participaban en distintos botellones. Asimismo, se han impuesto un total de 138 sanciones en el operativo organizado para garantizar las medidas 'anticovid' entre la noche del viernes y la del domingo en la capital, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

En concreto, se ha denunciado a 48 personas por consumir alcohol en la vía pública en el Cabo de las Huertas, Plaza Quijano, La Ereta, Casco Antiguo, Postigos, Almadraba y avenida de Niza, entre otros lugares. No obstante, esta cifra supone un descenso de sanciones por botellones respecto a las 128 personas denunciadas el pasado fin de semana.

Sin embargo, sí se ha notificado un pequeño incremento de llamadas por quejas de ruidos y fiestas en viviendas. Los agentes han disuelto un total de 25 fiestas privadas, entre ellas una en una zona común de una urbanización en la avenida de Holanda y en un chalé en Cala Palmera.

Respecto al resto del operativo, se han levantado también nueve sanciones por desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 23 por consumo de estupefacientes. También siete por fumar sin mantener las distancias, 24 actas por no hacer el uso de la mascarilla y dos por miccionar en la vía pública. Por último, tan sólo se interpusieron cinco denuncias por tener habilitada la pista de baile y vender alcohol a menores en locales pasadas las 20 horas.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Quirónsalud Alicante amplía servicios y abre una Unidad de Dermatología y Medicina Capilar
Elda humanizará el barrio de La Feria-Cocoliche con la reurbanización de 20.000 metros cuadrados