AlicantePlaza

La Policía detiene a un hombre por causar daños con un martillo en la escultura de la Plaza de los Luceros

  • Fotos RAFA MOLINA

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha tenido este martes a un hombre de 38 años a un hombre por causar daños en la escultura de la Plaza de los Luceros. La detención se ha producido después de que los vecinos alertaran a los agentes de que un hombre se hallaba en la base de la escultura dando martillazos a las patas de los caballas del monumento que corona la Plaza de Luceros. 

La detención se ha producido en la avenida de Pérez Galdós después de que fuera identificado por la Policía con la descripción aportada por los vecinos que han realizado las llamadas a la Policía Local de Alicante. El hombre ha sido conducido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, al ser informados de los daños se desplazaron a la Plaza, donde el primer edil condenó enérgicamente este tipo de actuaciones que "deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos, y no tiene ningún sentido por mucho que se pretenda llamar la atención de esta manera".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo