ELCHE. La Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó se ha desplazado este miércoles a Les Corts para asistir al debate de la PNL (Proposición No de Ley) presentada por Compromís para exigir la reversión a la gestión pública del único departamento de salud en manos de una empresa privada, el de Elx/Crevillent y que afecta a las poblaciones del sur de la provincia de Alicante.
La ciudadanía organizada ha vuelto a exigir la reversión a las puertas del parlamento valenciano con una concentración y se ha planteado judicializar la prórroga que pretende realizar la Generalitat Valenciana, de llevarse a cabo, una decisión que de momento han manifestado los máximos responsables del gobierno valenciano y que no está avalada por ningún informe ni auditoría.
“No hay informes ni auditoría que avalen la prórroga que quiere hacer el gobierno valenciano, sería la primera prórroga de estas características y podría suponer un enriquecimiento injusto. El resto de departamentos en manos privadas han acabado el contrato y han pasado a la gestión pública. Este no. Desde la plataforma dudamos de la legalidad jurídica de dicha prórroga con una inversión por parte de la empresa ya amortizada”, ha explicado Eva Irles, integrante de la plataforma.