ALICANTE. La matriz de la firma de electrodomésticos Expert en Alicante, con sede en el polígono de Las Atalayas, ha acabado en desaparición después de varios meses sin actividad. La empresa- Suministro de Electrodomésticos, SA- entró en concurso de acreedores voluntario en diciembre de 2021 y entonces, el administrador concursal inició la liquidación, acordando, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil "la intervención o suspensión de las factultades de administración y disposición del concursado". A mediados de enero de 2022, según el documento, el juez ha acordado la disolución de la empresa. No solo se disuelve esta empresa, también la filial Electro Expert Suesa SL en las mismas circunstancias que la primera.
La decisión llega después de varios años en los que el modelo de negocio de la empresa ha ido disminuyendo, según reflejan las cuentas de los últimos ejercicios disponibles de la compañía. También es un movimiento comprensible después de que, ya en verano de 2021, la firma matriz, Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal Fadesa (Fadesa Expert) anunciara cambios en la gestión realizada por las plataformas que formaban el grupo Expert. La parte alicantina, ahora disuelta, tenía una participación del 22,19% del capital de Fadesa Expert.
Y es que, la sociedad Suesa, que, entre otras, ha recogido la actividad de la provincia alicantina, tras "meses de incertidumbre sobre su situación", según emitían en un comunicado, quedaba "imposibilitada para prestar servicio a las tiendas Expert en su área de influencia". Como consecuencia, Fadesa Expert llegaba a un acuerdo para que fuera Expert Norden la sociedad que se encargara de garantizar el suministro de producto y prestar el servicio adecuado a los establecimientos.