AlicantePlaza

La Plaça de Baix de Elche homenajea y recuerda a las 38 víctimas de violencia machista en 2022

ELCHE. La Plaça de Baix se ha convertido este viernes en un cementerio simulado donde las integrantes se han tirado al suelo con velas y flores para homenajear a las 38 víctimas de violencia machista en este último año y recordar el sufrimiento de las afganas. Una convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista con motivo del Día Internacional  por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N). Al acto han asistido unas 300 personas, así como miembros del equipo de gobierno, la corporación y otras autoridades. 

Entre otras reivindicaciones, el manifiesto, que ha sido leído por María José Aranda López, portavoz de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, recoge que “se aumenten los recursos destinados a la prevención de la violencia machista, la primera causa de muerte prematura entre las mujeres y un problema social que ha asesinado a 1.171 mujeres desde el año 2003, fecha desde la que se contabilizan estas cifras. Asesinatos que han ascendido a 38 en lo que llevamos de año y que han dejado huérfanos a 26 niños y niñas”.

También se exige una prevención real de la violencia machista, el refuerzo de la educación en Igualdad, la abolición de la prostitución y la aprobación inmediata de la ley estatal. Además, se aboga por el rechazo frontal y condena a los discursos negacionistas que ponen en peligro los avances y hacen retroceder a la sociedad en su conjunto.

“Exigimos que se retire la patria potestad, la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los maltratadores y abusadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo