ELCHE. La periodista, fotógrafa, escritora y editora ilicitana especializada desde hace 52 años en viajes, fiestas, tradiciones y artesanía María Ángeles Sánchez Gómez ha sido proclamada en esta tarde de viernes Hija Predilecta de Elche. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, ha arrancado a las 19:15 horas bajo la presidencia del alcalde, Carlos González, quien ha afirmado que Sánchez se erige como “la mayor embajadora y divulgadora de La Festa”.
Ante miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, la consellera de Universidades, Carolina Pascual, otras autoridades de distintos ámbitos, personalidades de la sociedad y la cultura ilicitana, así como familiares y amigos de la homenajeada, González ha otorgado a Sánchez el diploma acreditativo de Hija Predilecta. Un título concedido administrativamente por la Junta de Gobierno Local el 9 de septiembre de 2020. Sin embargo, la ceremonia no se ha podido celebrar hasta ahora por las circunstancias pandémicas.
Un sueño hecho realidad
Previamente a la proclamación en el Salón de Plenos, María Ángeles Sánchez ha plasmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, arropada por González, los portavoces de los Grupos Políticos, la consellera y sus amigos el historiador y director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, y el periodista y vicepresidente de la Asociación de Informadores de Elche, Gaspar Macià, el siguiente escrito: “A veces los sueños se cumplen. Se cumplen incluso aquellos que nunca nos hubiéramos atrevido a soñar. Como este de hoy: ser nombrada Hija Predilecta de mi ciudad. Una ciudad que siempre llevo en mi corazón y que me satisface pensar, como reza el acta de mi nombramiento, que he prestado ‘servicios en beneficio, mejora u honor de Elche’. Una larga historia de amor mutuo y correspondido, que me ata a la vida y que me llena de felicidad”.
“Uno no trabaja para que le reconozcan, pero tras cincuenta años de profesión llegan esos reconocimientos en mi caso no puedo más que sentir una felicidad enorme, pero, fundamentalmente, una gratitud enorme hacia una ciudad con al que he mantenido una relación de amor en la que, creo que como en los buenos amores, yo le he dado bastante a la ciudad y la ciudad me ha dado muchísimo a mí”, ha declarado antes de comenzar el evento, reflexionando que ser la primera Hija Predilecta de Elche “no es más que el inicio de un camino a partir del cual se vayan reconociendo a otras muchas mujeres que, considero, tienen méritos más que suficientes”.