ELCHE (EFE). La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Española de Componentes del Calzado (AEC) y los sindicatos CCOO y UGT han sellado un acuerdo sobre el periodo de vacaciones en el sector en Elche, el valle de Elda y Villena durante 2019, como contempla el convenio colectivo.
El acuerdo se cerró ayer en la sede de la primera asociación empresarial en un encuentro al que asistieron la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano; el director general de AEC, Álvaro Sánchez, y los sindicalistas Miguel Ángel Cerdá, de CCOO, y Juan José Moreno, de UGT, según han informado hoy fuentes del sector.
El acuerdo aprobado recoge que el periodo de vacaciones será de 30 días naturales. En el caso de Elche y el valle de Elda, empezará el 5 de agosto y finalizará el 1 de septiembre. Los dos días restantes se distribuirán según se pacte en cada empresa.
Asimismo, si las empresas, por necesidades de producción, tesorería o servicio de pedidos, no pueden realizar los 30 días consecutivos podrán de mutuo acuerdo con los trabajadores sustituir los días por otras fechas de igual naturaleza.
En el caso de Villena, las vacaciones se han fijado del 15 al 28 de julio y del 4 al 10 de septiembre, y el resto de días que quedan pendientes se deben convenir con las empresas.
En relación con la remuneración de las vacaciones, el pacto establece que el pago se hará de acuerdo al salario del convenio y el promedio de incentivos. Estos se calcularán conforme al promedio obtenido por cada empleado en las trece últimas semanas trabajadas.
El acuerdo incluye el supuesto de que si hay empresas que no pueden ajustarse al periodo de vacaciones o si no se llega a un acuerdo con sus trabajadores pueden someter sus propuestas a la comisión de mediación hasta el próximo 7 de marzo.
La patronal del calzado y sindicatos sellan acuerdo sobre el periodo de vacaciones en Elche y comarca
AlicantePlaza
avecal, ccoo, ugt y aec
Últimas Noticias
-
1Unos 8.000 docentes se movilizan en Alicante para reclamar más personal, menos ratios y una mayor inversión educativa
-
2El Hércules CF despierta a tiempo en Can Dragó y estrena el casillero de victorias
-
3Joaquín Melgarejo: "Gestionar el agua es gestionar nuestra capacidad de producir alimentos"
-
4El MOE releva el mando de dos de sus unidades en Alicante
-
5Muere un hombre de 83 años cuando se bañaba en la playa El Arenal de Xàbia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La patronal del calzado y sindicatos sellan acuerdo sobre el periodo de vacaciones en Elche y comarca · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies