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además de electrolinera o una pasarela peatonal

La otra ampliación de Elche Parque Empresarial: 1.700 aparcamientos, sistema de bicis y eje verde en la Casa de la Mina

  • Casa de la Mina

ELCHE. La empresa municipal Pimesa, promotora de la ampliación de Elche Parque Empresarial, ya ha licitado el proyecto de urbanización y reparcelación del futuro sector E-49 sobre el que se extenderán los casi 600.000 nuevos metros cuadrados de polígono. Aunque los protagonistas serán los más de 256.000 metros cuadrados de edificabilidad industrial y más de 48.600 de sector terciario, la nueva fisonomía también contempla otros aspectos importantes, como la creación de aparcamiento, con más de 1.700 plazas, así como un sistema de bici para movilidad interna, un eje verde junto a la Casa de la Mina o una pasarela peatonal que tendrá que conectar con el nuevo sector. 

Más de 1.700 plazas de aparcamiento, sistema de bici interno y posible electrolinera

En este sentido, al igual que se viene comentando estos días a nivel municipal, el enclave de Torrellano también adolece del aparcamiento necesario, con necesidad de nuevas plazas. Ahora, con la expansión prevista, se ha calculado la creación de 1.775. Más de 1.400 serán para turismos y alrededor de 180 para bicis y otras 180 para vehículos pesados. Al hilo precisamente de las bicicletas, para la nueva ordenación se quiere instalar un sistema de bici pública para potenciar los desplazamientos en este transporte dentro del propio Parque. No sería el único vehículo nuevo dentro de las instalaciones, ya que además de modalidades como intentar fomentar la movilidad compartida ante la falta de un transporte público de calidad al vivero, se analizará la viabilidad de implantar una electrolinera con carga rápida, acorde con el auge de estas instalaciones, y se estudiaría la opción de habilitarla en alguna de las gasolineras del polígono.

Gran viario para conectar con el sector y posible pasarela peatonal

Por otra parte, en cuanto al vial de acceso que conectará con el nuevo sector, que deberá tener como mínimo cuatro carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, se ha planteado, aunque es una decisión que se tendrá que analizar en el diseño, la construcción de una pasarela peatonal. Esta ejercería como solución del cruce peatonal de la Vía Parque que separa el nuevo sector E-49 y el Parque Empresarial, conectada mediante la rotonda de la CV-86, para que "se genere un itinerario peatonal seguro y cómodo entre ambos desarrollos". Asimismo, y en lo referente al entorno, la ordenación del sector integrará en su red viaria el Camí de Salades a Torrellano, permitiendo su continuidad.

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