ELCHE (EFE). Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Elche (PP, Cs y Vox) exigen en una moción conjunta que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 28 el reinicio inmediato de las obras de reparación de la fachada del Instituto de Educación Secundaria (IES) de la pedanía de Torrellano, después de que se suspendieran en septiembre pasado por la quiebra de la empresa responsable.
La moción, registrada este lunes, pide también un informe que garantice que ese centro cumple con las condiciones de seguridad para los alumnos y profesores.
Según ha explicado a los periodistas el portavoz adjunto del PP, José Navarro, a principios de curso “ya se habló de un informe que garantizaba el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero nadie lo ha enseñado”.
Por su parte, desde el grupo municipal de Cs han criticado que, “tres años después, el instituto siga en las mismas condiciones” y que ninguna administración haya resuelto aún un problema que "no es baladí, sino de seguridad”.
A su vez, la portavoz de Vox, Amparo Cerdá, ha opinado que el consistorio ilicitano está “eludiendo su responsabilidad” en este tema y debe “exigir” a la Conselleria del área que saque de urgencia una nueva licitación.
El anuncio de la quiebra de la empresa, el pasado mes de septiembre, supuso que la Conselleria de Educación iniciara un procedimiento de urgencia para licitar de nuevo esta actuación.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, dijo en su momento que la empresa encargada de las obras de reparación de la fachada fue la única que se presentó al concurso, por lo que no existía una segunda que pudiera hacerse cargo de esta actuación, razón por la cual deban licitarse ahora de nuevo.
AlicantePlaza
moción al pleno municipal
La oposición de Elche pide reanudar las obras de reparación de la fachada del IES de Torrellano
Últimas Noticias
-
1El Tio Traça
-
2El Elche CF busca el más difícil todavía: ganar en casa del Real Madrid su primer encuentro de 2026
-
3La Marina Alta cierra un febrero redondo: baja el paro y suben las afiliaciones en casi un millar
-
4Nerco Infraestructuras ejecutará el nuevo centro de visitantes del castillo de Elda por 240.000 euros
-
5La salida de Carlos Baño de Comisaría y el registro en Facpyme, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La oposición de Elche pide reanudar las obras de reparación de la fachada del IES de Torrellano · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies