ELDA. El concejal de Consumo Responsable, Javier Rivera, ha dado a conocer esta mañana los datos de la Memoria 2021 de Actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Elda (OMIC). Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el edil responsable del área ha indicado que en total la OMIC de Elda atendió a 1.866 personas que plantearon 1.354 consultas y 513 reclamaciones.
Rivera ha explicado que “los servicios de telecomunicaciones vuelven a ostentar, como en años anteriores, el primer lugar de interés de consumidores y consumidoras, acaparando un 16,8 % del total de las consultas realizadas. En segundo lugar se encuentran los bancos y las entidades financieras, con 14,9 % del total, y con una variada casuística: comisiones o cláusulas contractuales en los préstamos entre otras. Por último, la vivienda se alza con el tercer lugar en cuanto a consultas, con el 8,5%, centrado en consultas sobre compraventa, comunidades de propietarios y alquileres”.
En relación a las reclamaciones, que ya conllevan una tramitación administrativa tras su presentación, el sector de las telecomunicaciones también ocupa el primer lugar en el ranking de sectores reclamados, elevándose al 23,8%, con 122.