ELCHE. La tasa de ocupación hotelera de Elche en octubre, con los datos definitivos, llega al 82,8%, lo que supone un incremento de 1 punto porcentual respecto al valor registrado el mismo mes de 2022. Aunque la bajada respecto a septiembre es de 6,3 puntos, se trata de un buen dato para este mes y logra mantener la tendencia de mejora del dato interanual.
En cuanto a la rentabilidad, los resultados también son favorables, con un precio medio por habitación que alcanza los 71,86 euros, una cifra que supera en 10,71 euros la registrada en octubre de 2022 e incluso está por encima del dato de septiembre, que fue 20 céntimos inferior.
Las buenas temperaturas reinantes y la práctica ausencia de lluvias en octubre han alargado la posibilidad de disfrutar de las actividades al aire libre. Los puentes del 9 y 12 de octubre han registrado altas ocupaciones y también ha sido destacable el impulso a las pernoctaciones relacionado con eventos MICE, como la European Space Power Conference – ESPC 2023, que congregó a 400 congresistas entre los días 2 y el 6, el certamen Futurmoda, que se celebró en IFA los días 18 y 19 o el I Congreso Multidisciplinar para Policías que organizó la Policía Local de Elche entre el 25 y 27.