AlicantePlaza

Se trata de la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga

La nueva Ecisa: refinancia la deuda y contrato de 120 millones para celebrar la compra por Urbas

ALICANTE. El grupo promotor Urbas ha culminado la adquisición de la constructora alicantina Ecisa, tras finalizar el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre. Se trata de la compra del 100% de Ecisa, y a la vez el fondo catarí Al Alfia entra con "una participación significativa". El documento aportado asegura que "La confianza recíproca ha sido fundamental para cerrar esta transacción ampliando los términos del acuerdo inicialmente adoptado".

Como parte de los acuerdos a los que se han llegado entre el fondo catarí y Urbas, una de las primeras consecuencias visibles será que la firma Ecisa será adjudicataria de la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga -una vez la firma consiga todos los permisos correspondientes-. El importe de esta adjudicación ronda los 120 millones de euros. Además, la empresa Ecisa ya tiene una cartera de obras de más de 125 millones de euros, y tiene entre manos edificaciones residenciales en la Comunitat Valenciana y en Madrid, sobre todo. En estos momentos trabajan en edificos como el rascacielos "Benidorm Beach", la embajada alemana en Argel y el "Residencial Becrux", en el Retiro en Madrid. Ahora incluirá Málaga entre los próximos trabajos con su impronta.

Urbas ha adquirido, según la información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la totalidad de Ecisa, y el fondo catarí entra en Urbas con "una participación significativa". Al contrario de lo inicialmente pactado, que era la compra del 51% del capital de la constructora alicantina y la entrada Al Alfia, único accionista de la firma fundada por la familia Peláez desde el pasado verano, en el capital de la promotora cotizada con un 3%, la operación ha ido mucho más lejos. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo