AlicantePlaza

salvo que respeta la vieja o nueva alineación

La adaptación a los nuevos límites de edificación en la Ronda Sur de Elche suspende licencias hasta que se apruebe

  • Entorno de la Ronda Sur en El Pla

ELCHE. En el pasado pleno de noviembre el Ayuntamiento aprobó de forma provisional una modificación del Plan General que tenía pendiente por cumplimiento de sentencia: que en el entorno de la Ronda Sur la distancia mínima para construir sea de 50 metros de distancia a la carretera y no de 100. Una aprobación que colateralmente suspende las licencias que se soliciten durante el trámite de la modificación, salvo excepciones.

Así, el trámite que actualmente está activo implica, sustentado en la Lotup, la legislación urbanística autonómica, así como en la Ley de Carreteras del 2015, que la suspensión de licencias es el afectado por las nuevas alineaciones de la circunvalación EL-20 y EL-20a, y que definen el suelo calificado como viario de la red estructural. Asimismo, el ámbito de la suspensión incluye el que se define con la línea límite de edificación sobre parcela privada o suelo dotacional.

Excepciones

Una suspensión que se refiere a obras o actuaciones de nueva planta, y que en el mencionado entorno, solo podrán concederse aquellas compatibles con la antigua y nueva ordenación. No obstante, para facilitar la compatibilidad de las obras o actuaciones en el ámbito afectado del suelo no urbanizable se puede excusar del cumplimiento de la superficie de parcela de las nuevas alineaciones si la parcela original cumpliera con la superficie mínima que se exigiera para las obras, teniendo en cuenta el PGOU. También que el frente calificado como viario se deje abierto al uso público, debiendo el nuevo vallado respetar las nuevas alineaciones de la modificación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo