LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía tiene un nuevo calendario en sus manos para acelerar la construcción del tercer colegio. El gobierno local lleva al pleno de este viernes los plazos para el proyecto, que en lugar de acabar en 2026 como previó la Conselleria de Educación en octubre, ahora se estima para el 2025. De este modo, se comprometen a licitar el proyecto en tres meses después de contar con el visto bueno de la Generalitat al aprobar la inversión de ocho millones de euros en este nuevo centro que llevan años pidiendo la comunidad educativa y el Consistorio.
Según figura en la propuesta a la que ha tenido acceso Alicante Plaza y que se debatirá este viernes en el pleno, tras los tres primeros meses desde el visto bueno de la moción, tendrán que pasar otros cinco más para la aprobación del proyecto y que empiece la licitación de la obra. Desde ahora y hasta el inicio de la obra habrá pasado un año. Los trabajos se prevén para 18 meses más.
Por tanto, la distribución del presupuesto para la ejecución del proyecto en esta propuesta se estima en 410.000 euros para el 2023, otros cinco millones para 2024 y los 2,7 millones restantes para 2025. Un cambio significativo si se tiene en cuenta que hace mes y medio se destinaban 100.000 euros para 2023, y el grueso de la cuantía se emplazaba a 2026 con 3,9 millones de euros.
Como ha venido contando este diario, las previsiones del nuevo centro pasan por un colegio de dos aulas de infantil de dos años, seis de Infantil de tres a cinco años, 12 de Primaria, gimnasio y comedor para 400 comensales en dos turnos y con cocina propia. Además, lo que se sabe hasta ahora es que irá ubicado en la parcela municipal situada en el carrer Sorolla, justo detrás del Supermercado Aldi.