ALICANTE. La Nucía, Elche y Els Poblets. Por este orden, esas fueros los tres municipios que más ayudas recibieron de la Diputación de Alicante durante el ejercicio de 2017. Esa es la conclusión a la que llega el grupo de Esquerra Unida, que ha recopilado todas las subvenciones que da la institución provincial: su tipología, de qué área procede, si es de libre concurrencia o nominativa, etc.
La tabla reproducida por Alicante Plaza recoge el nombre del municipio, el partido que gobierna, el número de habitantes y el total de ayudas recibidas.
En ese documento, aparecen cómo se repartieron los 58 millones de euros que la institución presidida por César Sánchez distribuyó las ayudas durante el año pasado. Aunque en el podio figuran un municipio de cada uno de los tres principales partidos -La Nucía, PP; Elche, PSPV-PSOE, y Els Poblets, Compromís-, la cuestión es que la segunda línea de actuación está plagado de municipios del PP, y destaca sobre todo, los ayuntamientos de los vicepresidentes, como Mutxamel, presidido por Sebastián Cañadas, responsable del área de Fomento; Planes, por Javier Sendra, de Medio Ambiente; Redován, Adrián Ballester, de Modernización, y Busot, de Alejandro Morant, titular del área de Hacienda.