AlicantePlaza

La Navidad empieza en Elche el 1 de diciembre con el encendido de luces en la Plaça de Baix 

ELCHE. Magia, alegría, ilusión y, sobre todo, anhelos de paz. Son los valores de la Navidad ilicitana para este año reflejados en la programación de actividades y en el cartel anunciador. La concejala del área, Mariola Galiana, acompañada por el artista Vicente Javier Poveda, ha presentado a mediodía en el Ayuntamiento ambos elementos característicos de la festividad que recupera la totalidad de sus tradiciones para grandes y pequeños, amén de informar de que estas darán comienzo el jueves 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaça de Baix, con el encendido del alumbrado extraordinario, acto que será embellecido con “una gran nevada” y villancicos y canciones navideñas interpretadas por la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx. Paralelamente, Comercio pondrá sus propias luces en las arterias comerciales con motivo del Black Friday.

La titular de Fiestas ha afirmado que, desde el Consistorio, se ha aumentado el número de arcos de luz, decorándose un mayor número de árboles y sumando más de tipo navideño en parques, plazas y pedanías. Igualmente, se han ampliado los elementos decorativos 3D. Todo ello se ha traducido en una inversión total de 161.761 euros, significando un crecimiento de casi 40.000 euros respecto a 2021 y una serie de novedades que supone un total de un millón de luces led y 200 arcos de luz en una treintena de calles del municipio, así como 120 puntos de decoración lumínica en palmeras y arbolado y más de 20 elementos 3D distribuidos por el casco urbano y pedanías.

La iluminación llega por primera vez a la calle Cristóbal Sanz, se instalarán objetos 3D en la replaceta de la Fregassa y al final de la Corredora, y se ha incrementado la cifra de arcos en Arenales, donde se dispondrá un árbol navideño luminoso. “Hemos elevado y mejorado el alumbrado extraordinario de arbolado en el jardín de Andalucía, en el parque de Valencia y en la plaza Madrid”, ha añadido la concejala. Asimismo, ha destacado que, para reducir el consumo energético al máximo, “un 30%”, todas las luminarias son leds de última generación. Y que se limitará el horario de encendido de lunes a jueves, de 18:00 a 23:00 horas; y de viernes a domingo, hasta la 01:00. Excepto los días 24, 25, 28, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerán enchufadas hasta las tres de la madrugada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo