AlicantePlaza

La mesa de negociación del ERE en Avatel se constituirá el lunes 13 mayo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.  La mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Avatel se constituirá en la tarde del próximo lunes, 13 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En concreto, la empresa entregará a los sindicatos ese día la memoria del ERE y se conocerá el alcance del despido colectivo que se llevará a cabo en Avatel, que actualmente es la quinta principal teleco en España.

El pasado 12 de abril Avatel trasladó a los sindicatos su intención de presentar un ERE en la compañía, que emplea a alrededor de 2.500 personas.

En los últimos meses han surgido rumores sobre una posible compra de Avatel por parte de Telefónica, una operación que rondaría los 1.000 millones de euros.

Avatel es actualmente cliente mayorista de Telefónica y sus ingresos consolidados en 2022 (última información disponible) alcanzaron los 265 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 91 millones euros

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Investigadores de la UA mejoran las propiedades de suelos destinados a construcción con el uso de residuos cerámicos
Iberia ofrece ceder rutas a seis aerolíneas para sacar adelante la compra de Air Europa