VALÈNCIA. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha presentado hoy, 6 de junio, su campaña anual para concienciar sobre el ahorro del agua a los tres millones de habitantes a los que abastece de agua potable en ochenta municipios pertenecientes a las provincias de Murcia, Alicante y Albacete. Bajo el lema Reduce el consumo de plásticos. Confía en el agua corriente, la mancomunidad quiere fomentar “un uso del agua corriente, segura y saludable, evitando así utilizar plásticos innecesarios”.
La MCT difundirá su campaña desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre a través de los principales medios de comunicación (radio, prensa escrita y digital y TV), así como a través de su web y las redes sociales del Organismo empleando #CadaBotellaCuenta como hashtag.
“El agua es un elemento esencial en nuestras vidas y nosotros, como organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, somos garantes de suministrarlo a los ciudadanos de ochenta municipios del Sureste. Y somos los primeros en defender el uso razonado y razonable del agua corriente, por delante del agua embotellada”, ha destacado este lunes la presidenta de la MCT, Francisca Baraza, en un videocomunicado. “Hoy en día más de trece millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año”, ha añadido.